PAS

¿Por qué elegir un Productor Asesor de Seguros? (PAS)

Confiar en una Pass (productor asesor de seguros) significa contar con un profesional para una gestión integral de riesgos y tener acceso a los productos más innovadores y completos del mercado.

El productor asesor de seguros ejerce profesionalmente una actividad de representación a sus clientes protegiendo sus intereses patrimoniales frente a las compañías que operan en el mercado asegurador, con las que no tiene ningún tipo de compromiso. Esta libertad permite al bróker comparar y elegir las soluciones de seguros que mejor se adaptan al cliente, tanto en términos económicos como en cuanto a la calidad y eficiencia de coberturas ofrecidas.

 

¿Cómo trabaja un PAS de seguros?

 

El productor asesor realiza por cuenta del cliente un análisis de riesgos y sistemas de prevención. A partir de este estudio, identifica las soluciones de seguros más completas para cada persona física y/o empresa. En el ejercicio de su actividad, no es un simple intermediario, pero si un claro “solucionador de problemas” para su cliente, ya que cuenta con las características del profesional, del consultor y del empresario. Redacta un proyecto de seguros coherente y dimensionado a las necesidades concretas del cliente y obtiene las mejores condiciones al contrastar las propuestas de diferentes compañías de seguros.

 

La relación de confianza continúa más allá de la consultoría inicial, y se consolida en la gestión de la cartera de las pólizas. Los servicios que brinda el Productor Asesor de seguros son gratuitos para el Cliente, ya que están remunerados por las Compañías de Seguros, regulándose en acuerdos de colaboración, a través de comisiones en función de las primas intermediadas.

 

 

¿Qué beneficios comporta?

 

El sujeto, familia o empresa que cuenta con un representante de seguros puede renta- bilizar mejor sus recursos internos, además de reducir costos. La capacidad técnica, el poder de negociación con las Compañías para obtener primas más ventajosas, la constante búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas de seguros, así como una monitorización constante del mercado asegurador. Todo ésto hacen que la figura del PAS sea cada día más solicitada por lo beneficiosa que resulta ya que ofrece al cliente una continua y sustancial mejora de las condiciones técnicas y económicas.